lunes, 22 de agosto de 2016

Experiencias en el Agua

        Pues hace tiempo, probablemente unos 9 u 8 años atras, recuerdo bien un viaje que hice con mi padre y madre a la playa de Huatulco (no estoy seguro, pero seguramente era en ese lugar). Recuerdo el olor del mar por primera vez en mi vida, el hermoso calor, al cual no estaba acostumbrado siendo de La Paz, donde con suerte el clima te deja salir sin sudadera, pero el sentir ese calor por primera vez en mi vida fue bastante agradable y desde entonces prefiero el calor al frio. Volviendo al tema del agua, el agua siempre ha sido bastante, podría decirse malvada, hacia mi, en especial los cuerpos de agua concidos como rios. Tengo varias historias sobre historias de como los rios han sido la razon por la que eh estado cerca a la muerte unas 5 o 6 veces, pero esta en la playa fue la mas memorable. Mi padre y yo estabamos caminando por la playa, y habia un rio que desembocaba al mar justo enfrente de nosotros. Mi padre, siendo ingenuo y confiando en mi peso corporal, sugirió que lo cruzáramos para ver que habia al otro lado. Mi padre me agarro de la mano en caso de que no soportara la corriente y nos metimos a dicho rio. Recuerdo perfectamente como mi padre me dijo, enojado, en el medio del rio "Rene Andres, si seguis jalando te voy a soltar, es  apenas un pequeño rio, no tengas miedo", y fue en ese entonces cuando el volteo hacia atras y se dio cuenta que mi pequeño cuerpo de 8 años estaba siendo arrastrado por el rio con tal fuerza que parecia bandera y mi padre el mástil. Yo, atemorizado y temiendo por mi vida, me agarre de su mano mas fuerte de lo que me he agarrado de nada mas en mi vida. Pocas veces he  sentido tanto miedo en mi vida. Podria inferirse que esto fue una historia traumatica y que jamas puse pie en una playa o rio otra vez en mi vida, pero lo que no he contado es que despues de cruzar el rio, mi padre y yo nos empezamos a reir muchisimo, y precisamente el recuerdo de haber logrado pasar al otro lado sano y salvo riendome y tirandole arena a mi papa por hacerme cruzar ese rio es una de las mejores memorias que tengo. De alguna manera, los rios en especifico siempre han sido peligrosos para mi, pero siempre dan origen a mis mejores recuerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario